División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 14303
11 de octubre, 2023
DFOE-LOC-1853
Señora
Eithel Hidalgo Méndez
Secretaria Concejo Municipal
ehidalgo@munipalmares.go.cr
Señora
Katerine Mayela Ramírez González
Alcaldesa Municipal
kramirez@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Palmares
La Contraloría General recibió el oficio n.° MP-DA-902-2023 del 13 de setiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Palmares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos por concepto de Otros impuestos específicos sobre la producción y consumo de
bienes, Patentes Municipales, Intereses sobre títulos valores de Instituciones Públicas
Financieras, Intereses sobre cuentas corrientes y otros depósitos en Bancos Públicos,
Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del
Gobierno Central y Recursos de vigencias anteriores (Superávit libre y Superávit específico),
para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros,
Bienes duraderos y Transferencias corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la
República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 84-2023
celebrada el 30 de agosto de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3
de las Normas Téc ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 11/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12244
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1594
Señora
Katerine Ramírez González
Alcaldesa
kramirez@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00788, (DFOE-LOC-0181) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE PALMARES.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contraloría General de la Repúbl ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2972&cartelNo=20230602243&cartelSeq=00&cartelVersion=270620… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Suraye Zaglul
Fecha/hora gestión 26/07/2023 07:43 Fecha/hora resolución 26/07/2023 08:14
* Procesos asociados Número documento 8072023000000871
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción
Descripción del
procedimiento
204 - Servicio Administrado de equipo de cómputo y Servicios de Sistemas para automatizar la atención de casos en
TI (Mesa de ayuda)
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000743 04/07/2023 23:08
JUAN MANUEL
BARQUERO
VARGAS
COMPONENTES
EL ORBE
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 8052023000000753 del cinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración
licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000743 - COMPONENTES EL ORBE SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumento de las partes
Se remite al expediente de objeción a efecto de lo dispuesto por las partes.
Sistema de evaluación – Metodología del factor - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Por el fondo
Rechazado de plano
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javascript:js_userInfo('C3101111502001')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101111502')
26/7/23, 08:20 Emitir resolución de recursos
https:// ...
Fecha publicación: 26/07/2023
Fecha emisión: 26/07/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
INFORME DE AUDITORÍA ACERCA DEL
CUMPLIMIENTO DEL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE
MERCADO DEL PROGRAMA DE ABASTECIMIENTO
INSTITUCIONAL DEL CONSEJO NACIONAL DE
PRODUCCIÓN
29 de junio de 2023
Informe N° DFOE-SOS-IAD-00003-2023
Contraloría General de la República
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo
F-GE-50 V7
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
2. RESULTADOS 8
IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE ASIGNACIÓN DE MERCADOS 8
Falta de fundamentación técnica en la incorporación de suplidores al PAI 8
La asignación de mercado no responde a criterios técnicos 12
3. CONCLUSIÓN 14
4. DISPOSICIONES 15
FIGURAS
FIGURA 1 PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y ASIGNACIÓN DE MERCADO. 7
FIGURA 2 VOLUMEN DE COMPRAS Y CANTIDAD DE SUPLIDORES DEL PAI POR REGIÓN, 2022 7
CUADROS
CUADRO 1 VOLUMEN DE COMPRAS Y DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL SEGÚN TIPO DE SUPLIDOR AL 31 DE DICIEMBRE
DE 2022 9
GRÁFICOS
GRÁFICO 1 COMPOSICIÓN PORCENTUAL DE COMPRAS DEL PAI SEGÚN DECIL DE SUPLIDORES 14
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
La Auditoría tuvo como objetivo determinar si el proceso de asignación de mercados ejecutado en los
años 2021 y 2022 por el Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción
cumple con la normativa aplicable contenida en el artículo 9 de la Ley Orgánica del CNP, la Ley General
de Control Interno, Normas de Control Interno para el Sector Público y el Reglamento del Programa de
Abastecimiento Institucional.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
El Programa de Abastecimiento Institucional (PAI) a cargo del Consejo Nacional de Producción (CNP),
fue impulsado para fomentar la producción nacional a los micro, pequeños y medianos product ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-46 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8619
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0301
Máster
Adolfo Ramírez Carballo
Presidente Ejecutivo
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado
Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación
de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción
Le remito el Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, preparado por esta División
de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la
auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación de mercado del Programa de
Abastecimiento Institucional del Consejo Nacional de Producción. Lo anterior, con el
propósito de que ese informe sea puesto en conocimiento de los miembros de la Junta
Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de
recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área
del Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar
que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe,
corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el
cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General
de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución n°.
R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta n°. 242 del 14 de diciembre del 2015.
En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese órgano
debe designar y comunicar al Área Seguimiento para la Mejora Pública, los datos del
responsable del expediente de cumplimiento, a quien le corresponderá la tarea de
conformar, actualizar, f ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
F-GE-47 V7
Al contestar refiérase
al oficio Nº 8623
29 de junio, 2023
DFOE-SOS-0303
Licenciado
Gustavo Adolfo Chaves Vargas
Auditor Interno
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCIÓN
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023, denominado
Informe de auditoría acerca del cumplimiento del proceso de asignación
de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción
Para su conocimiento, le remito copia del Informe n°. DFOE-SOS-IAD-00003-2023,
preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se
consignan los resultados de la Auditoría acerca del cumplimiento del proceso de
asignación de mercado del Programa de Abastecimiento Institucional del Consejo
Nacional de Producción.
Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la
Mejora Pública de la DFOE es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y
efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han
cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle su colaboración
en los asuntos que requiera.
Atentamente,
Licda. Carolina Retana Valverde
Gerente de Área
Contraloría General de la República
EAM/NOC/pmt
Adjunto: lo indicado
Ce: Expediente
G: 2022000118-1
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
2023-06-29T12:15:00-0600
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] ...
Fecha publicación: 04/07/2023
Fecha emisión: 29/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08002
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1121
Señora
Katerine Ramírez González
Alcaldesa
alcaldia@munipalmares.go.cr
kramirez@munipalmares.go.cr
Señora
Ginneth Bolaños Arguedas
Auditora Interna
gbolanos@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimadas señoras:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0085 (00560) de 23 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munipalmares.go.cr
mailto:kramirez@munipalmares.go.cr
mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr
h ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
2/6/23, 13:48 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2733&cartelNo=20230300236&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Kathia Volio Cordero
Fecha/hora gestión 02/06/2023 08:38 Fecha/hora resolución 02/06/2023 13:34
* Procesos asociados Número documento 8072023000000654
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000002-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción
Descripción del
procedimiento 161 - Contratación de un notario externo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000313 24/05/2023 19:55 OSCAR RODRIGOVARGAS JIMENEZ
OSCAR RODRIGO
VARGAS JIMENEZ
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veinticuatro de mayo de dos mil veintitrés, mediante recurso número 8122023000000313 Oscar Vargas Jiménez presentó ante la
Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de
adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida Nro.2023LD-000002-0034100001, promovida por el Consejo Nacional de Producción.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital tramitado a través del
Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica
http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña de expediente electrónico, d ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 05/06/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
17/5/23, 9:59 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2609&cartelNo=20230300236&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 17/05/2023 08:41 Fecha/hora resolución 17/05/2023 09:55
* Procesos asociados Número documento 8072023000000584
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000002-0034100001 Nombre Institución Consejo Nacional de Producción
Descripción del
procedimiento 161 - Contratación de un notario externo
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000288 11/05/2023 17:58 MARIA VIRGINIAMENDEZ UGALDE
MARIA VIRGINIA
MENDEZ UGALDE
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el once de mayo de dos mil veintitrés, mediante documento No. 8122023000000288, la señora Maria Virginia Mendez Ugalde, presentó
ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación del procedimiento de Licitación Reducida No. 2023LD-000002-0034100001, promovida por el Consejo Nacional de
Producción.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del presente asunto, a partir de la información que consta en el expediente administrativo digital
tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección
electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, accediendo a la pestaña ...
Fecha publicación: 17/05/2023
Fecha emisión: 17/05/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4635
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0857
Katherine Ramírez González
Alcaldesa
Municipalidad de Palmares
kramirez@munipalmares.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es import ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA